Con la complacencias de las autoridades municipales y regionales hasta 8 horas diarias le cortan la electricidad a los humildes habitantes de la tierra Dulce del estado Portuguesa, y cuando hay luz nos someten en una constantes fluctuaciones en un sube y bajas de voltajes, quiero señalar que cuando vienen de Guanare, los funcionarios o trabajadores de CORPOLEC, a solucionar cualquier avería o fallas no cuentan con el apoyo de las autoridades municipales.

Ayer 04 de abril, nos cortaron la electricidad por más de 8 horas y posteriormente cuando la conectaron nada más duro 3 horas y 20 minutos, porque nuevamente a las 11:30 PM. volvieron a cortar la electricidad. Nuestros aparatos se están dañando, por la crisis económica que vivimos, para nosotros los Venezolanos de a pie es una línea imposible de sustituir.

Quiero destacar que actualmente se disputan para administrar los recursos y presupuestos municipales, dos representantes del Gobierno: el señor alcalde de apellido Ippolito y el señor legislador Alirio Bonilla, además que ellos no habitan en la jurisdicción de nuestro municipio, podemos ver que tienen otros interés y creo que no es precisamente buscarles el bienestar ni mucho menos asegurar los servicios básico a los papelonenses. Este problema con el sistema Eléctrico de Papelón causa una intermitencia con el servicio de agua debido que el acueducto funciona netamente con electricidad. Es decir también vivimos sin agua. Es por ellos que actualmente nuestro lema en Papelón es «Somos un municipio, que no tiene dolientes».

A este hora 12:10 m, del día 05 de abril 2022 ya contamos con más de 2 horas sin electricidad.

Por Héctor Gutiérrez El Cocho