Autoridades de la Alcaldía sureña y LUZ firman histórico acuerdo institucional

En la mañana de este jueves, el alcalde Gustavo Fernández y la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, acompañados por diferentes autoridades gubernamentales e institucionales, firmaron un convenio marco, el cuál llevará al municipio sureño una extención de aulas de la máxima casa de estudios (LUZ) a San Francisco, como parte de la gran gestión en materia educativa que desarrolla el burgomaestre sanfranciscano.

Este pacto educativo se convierte en el primer convenio realizado entre esta casa de estudios y una alcaldía del estado Zulia, lo cual llevará infinidades de beneficios a los ciudadanos del municipio San Francisco. Esta alianza fue aprobada por unanimidad previamente en Consejo Universitario, iniciando un gran logro para la academia y la investigación.

«La llegada de LUZ va a iluminar el camino hacia el progreso de los ciudadanos en San Francisco, y de esta forma estamos dando un gran paso para trascender en el tiempo, porque mientras más profesionales existan en nuestra sociedad mayor será el índice de crecimiento» declaró el alcalde Fernández.

El primer mandatario municipal también manifestó, que los grandes beneficiados con qué la Universidad del Zulia, esté física y permanentemente en el municipio serán los estudiantes, ya que podrán cursar sus carreras profesionales sin salir del municipio y más cerca de sus hogares.

Por su parte, la rectora Aular se sintió complacida con llevar dicha extensión de la mejor universidad del occidente del país a tierras sureñas, tomando en cuenta que de esta manera se podrán desarrollar alianzas estratégicas, ya que este municipio permitirá realizar actividades en conjunto para el bien de todos los sanfranciscanos.