El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pronunció sobre las denuncias hechas por parte de comerciantes que protestaron este jueves en el centro de Maracaibo, denunciando que son víctimas de extorsión por parte de presuntos funcionarios de este organismo.

Tras la publicación de Es Con Usted, sobre la protesta de los comerciantes de este jueves y sus denuncias, el Cicpc respondió que están abocados a “las investigaciones pertinentes al caso, como policía científica ratificamos nuestro apego a las normas jurídicas”.

Los comerciantes denunciaron que les han exigido hasta 12 mil dólares para no quitarles la mercancía y liberarlos luego de detenerlos.

Comercio ilegal de perfumes

Por medio de su cuenta en Instagram, el Cicpc Zulia expuso que su trabajo en la zona es para desarticular “una organización criminal”, dedicada “a la producción y comercialización ilícita de perfumes y cosméticos”.

Investigan sobre “la usurpación de las grandes marcas y patentes comerciales, vendiéndolos como productos originales”.

El Cicpc explicó que  este jueves realizaban una inspección en el centro comercial Andresito del centro de Maracaibo y que una de las encargadas impidió el acceso a la comisión policial.

Posteriormente, un sujeto, presunto propietario del local, convocó a un “numeroso grupo de personas, quienes tomaron una actitud hostil y agresiva en contra de los integrantes de la comisión, por lo cual se procedió al retiro de la comisión”.

Fuente: Es Con Usted