El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo solicitó re-formular el planteamiento de la ley contra el bullying que está haciendo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Romeo explicó que, el bullying no ocurre solamente en los colegios. refirió que que hay juegos perturbadores como los llamados retos, en los que los estudiantes pueden perder la vida, y que no estarían incluidos en la ley.

Aseguró que la Lopnna es una ley marco muy buena, pero que necesita reglamentos para algunas áreas. “Nosotros necesitamos muchos reglamentos”, enfatizó.

Del mismo modo, recordó que cada colegio tiene sus normas de convivencia y que era necesario volver a clases presenciales.

Por otra parte, manifestó preocupación, pues en el sector privado se ha observado menos de 1% de estudiantes que se han marchado.

Entre los que se quedaron se observa la pérdida de hábitos de lectura y escritura, acotó. También se observan resultados psicoafectivos.

Ley contra el bullying

El pasado mes de marzo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que su despacho impulsará una Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar hacia niños, niñas y adolescentes, debido al incremento de estos casos en las áreas escolares.

En su cuenta @TarekWiliamSaab, manifestando su “preocupación” por la creciente tendencia al acoso escolar, lo cual ha generado “suicidio, deserción, baja autoestima y traumas”.

Saab agregó que la Ley para prevenir, sancionar y atender el acoso escolar, se encuentra en elaboración.

Asimismo que tiene algunas disposiciones, entre las que destaca: la obligación de las escuelas de tener un protocolo a seguir en estos casos, programas de prevención y penalizaciones para quienes induzcan a esta práctica.

Nota de Prensa