Alzafat Quintero del Frente Preventivo de Instituciones adscritas al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con todo su personal realiza un despliegue preventivo abordando diferentes espacios turísticos de alta concurrencia en el municipio Maracaibo y en el estado Zulia.

Quintero resaltó que ha realizado recorridos por diferentes puntos de alta concurrencia como la Basílica de Chiquinquirá, el Terminal de Pasajeros, y recalco que se están realizando pruebas toxicológicas a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas, porque hay una sola línea de prevención

“Tenemos previsto recorrer otros municipios como Insular Padilla en Isla de Toas, San Carlos, La Guajira,  Sinamaica, estamos enfocados en las orientaciones toxicológicas para los conductores de carros por puestos de líneas extra urbanas. También con los Cuadrantes de Paz en el tema preventivo todos los días, los Guardianes de la Patria”, enfatizó.

Entre tanto, Mahuampi Sardi comisionada por el municipio San Francisco de la Superintendencia Nacional Antidrogas SUNAD, dijo que el objetivo es que el conductor maneje en óptimas condiciones, “se les hace una pequeña prueba para verificar si tiene grados de alcohol en su cuerpo o alguna sustancia, se puede suspenden al conductor, en caso de salir positivo”.

Con este operativo del Ministerio de Interior Justicia y Paz en todo el pais de carácter preventivo se pretende llamar la atención y conciencia de los ciudadanos a cumplir con las normas de resguardo de su propia vida.

Fuente: Emiro Romero
Correo: emironoticias@gmail.com