El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero supervisó los avances de construcción, rehabilitación y modernización de la Escuela Básica Estado, Carmelita Morales en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

La primera autoridad civil de la entidad, aseguró que los trabajos realizados por el Ejecutivo a través de Fundaeduca avanzan de manera satisfactoria lo cual ha incidido en incrementos de la matrícula escolar que van del 20 al 40% en los diversos municipios del Zulia.

Manifestó que «estamos trabajando de manera simultánea en planteles de todo el estado para el relanzamiento de la matrícula escolar, que se vino a bajo tras la pandemia y la destrucción  de los planteles».

A juicio del mandatario regional «no cabe duda que esto mismo sucederá en todo el Zulia con el relanzamiento de las Escuelas Sociales de Avanzada, que a su vez contarán con todos los programas sociales y el programa de Alimentación Escolar Zuliano».

Detalló que se están realizando trabajos de construcción, rehabilitación y modernización en  áreas generales y específicas como salas sanitarias, salones, aulas virtuales, parque infantil, cocina y conserjería, así como en los sistemas de alarma, que servirán para que la comunidad se entere de cualquier incidente que se presente en los planteles.