En la Faculta de Medicina de la Universidad del Zulia se vienen presentando ciertos hechos supuestos de corrupción, ante la supuesta venta de los cupos para ingresar a dicha carrera.

El periodista Darwin Chávez junto a los doctores Luis Felipe de los Ríos y Gabriel Gutiérrez Valencia, disertaron sobre la situación que se viene presentando tanto en el pregrado como en el postgrado de la Facultad de Medicina.

“El deterioro de la Universidad del Zulia es monumental ante las situaciones oscuras que ocurren, ya que el cobro es en dólares y las autoridades hacen caso omiso a esta situación recurrente”, manifestó el periodista Darwin Chávez.

Entre tanto, el doctor Luis Felipe de los Ríos hablo sobre los hechos de corrupción con la venta de cupos dijo que, “es una situación que viene ocurriendo y para demostrarlo hay que tener pruebas en las manos, los estudiantes tanto de pregrado como de post grado no han tenido la entereza de difundirlo, el primer tipo de corrupción que podemos decir es moral, la persona que dirige dicha facultad no es la más idónea, el doctor Sergio Osorio, hay un clan formado donde hay un grupo privilegiado y otro menos”, explico de los Ríos.

Agrego que lo lamentable es que se ve perjudicada la formación de los nuevos profesionales ya que no tienen buena preparación, hay muchas fallas, aparte de la situación del país y del mundo.  “Hay grupos apoyados y protegidos por el decano han cubierto la ausencia de ciertos docentes que incluso no se encuentran en el país”, dijo de los Ríos.

 Por último manifestó la importancia de la gratuidad de la educación y el aporte que vienen realizando los estudiantes  en dólares, ante la falta de recursos necesarios por parte del gobierno para poder sufragar las inversiones que requiere la facultad. “Hay aportes de esos para que los profesores puedan surtirse de gasolina, pero no todos los recursos se distribuyen de forma equitativa”

Fuente: Dr Luis Felipe de los Rios