La ONG de Venezuela Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic), exigió al gobierno nacional de Nicolás Maduro, a no minimizar, ignorar o subestimar su obligación de reparar los daños causados a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

En un comunicado, la ONG aseguró que el régimen no debe restarle importancia a su obligación de resarcir los daños causados a las víctimas que han visto violentados sus derechos humanos.

«Las obligaciones de verdad, justicia y reparación de parte del Estado no se deben minimizar ni embargar en nombre del futuro», reza el comunicado.

«Ni de reformas que son insuficientes, o de la búsqueda de mejores tiempos políticos, sociales y económicos. No es posible construir bienestar e ignorar tantas heridas abiertas por la violencia estructural del Estado».

Cofavic, acotó que Venezuela se encuentra en «un nuevo punto de inflexión» en el que se podría «relativizar» la opción de ejecutar acciones en contra de la impunidad.

«La propuesta de un futuro acercamiento de los factores políticos y sociales puede relativizar las posibilidades de derrotar la impunidad», señaló la organización.

La ONG denunció que muchas víctimas de violaciones de DDHH, presuntamente estarían siendo silenciadas con pagos económicos por parte del régimen, por lo que solicito a otras organizaciones y defensores de derechos humanos «estrechar filas» y luchar porque se haga justicia.

«Cofavic considera necesario compartir su preocupación acerca de las graves e irreversibles consecuencias que podría acarrear el impulso de una corriente de opinión pública que pretenda ofrecer salidas políticas y económicas a cambio del silenciamiento de la voz de centenares de víctimas de violaciones de derechos humanos».

ONG. Cofavic