Los vecinos del sector Capitán Chico de Santa Rosa de Agua, se quejaron de la deplorable situación en la que viven, ya que los servicios públicos como el agua es grave y lamentablemente deben compra agua a los camiones cisternas a costos elevados y en ocasiones en dólares.

Son más de 400 familias las que viven en el sector y las que son afectadas a diario por la falta de agua, así como del servicio eléctrico, ya que los vecinos informaron que es recurrente que el servicio sea racionado hasta por más de diez horas, motivo por el cual solicitan a las autoridades tomen control de la situación ya que los zancudos no los dejan dormir y hay personas de la tercera edad y niños los cuales son los más afectados por dicha situación.

De igual forma el sector pesquero que está representado en un aproximado de 800 pescadores de la zona manifestaron también estar afectados y resaltaron que el gobierno del actual Gobernador, Manuel Rosales es quien siempre los ha ayudado, ya que en la pasada gestión fue otorgado el beneficio de 105 lanchas equipadas y lamentablemente la delincuencia se robó varias embarcaciones pesqueras entre las cuales se encontraban las otorgadas por el Gobernador.

Rainer García pescador de la zona, manifestó: “actualmente utilizamos lona para trabajar con el viento y cuando no hay viento se debe trabajar a puro pulmón, ya que las embarcaciones no poseen gasolina”.

Orlando Orozco otro pescador del sector, manifestó que las embarcaciones se encuentran en muy mal estado por lo que solicita al gobierno regional la ayuda necesaria para poder arreglarlos y así trabajar con tranquilidad.

Los vecinos también solicitan seguridad y el apoyo para que la estación de servicio que se encuentra ubicada en “Propelas Club” le facilite la gasolina a la policía lacustre de Polimaracaibo, para que puedan custodiar la zona pesquera. Asimismo, los habitantes resaltaron la labor que viene realizando el alcalde marabino, Rafael Ramírez en cuanto a la limpieza de las cañadas.