
Las 400 familias las que viven en el sector Capitan Chico de Santa Rosa de Agua denuncian la falta de agua potable así como los cortes del electricidad por más de diez horas, motivo por el cual solicitan a las autoridades tomen control de la situación ya que los zancudos no los dejan dormir y hay personas de la tercera edad y niños los cuales son los más afectados por dicha situación.
De igual forma el sector pesquero que está representado en un aproximado de 800 pescadores de la zona manifiestan también estar muy afectados y resaltaron que el gobierno de Manuel Rosales es quien siempre los ha ayudado, ya que en su pasada gestión fue otorgado el beneficio de 105 lanchas equipadas y lamentablemente la delincuencia se ha robado varias embarcaciones pesqueras entre las cuales se encontraban las otorgadas por Rosales aunado al hecho de que las que quedan no tienen combustible por la prohibición de llenar pimpinas.
Rainer García pescador de la zona, manifestó: “actualmente utilizamos lona para trabajar con el viento y cuando no hay viento se debe trabajar a puro pulmón, ya que las embarcaciones no poseen gasolina”.
Orlando Orozco otro pescador del sector, manifestó que las embarcaciones se encuentran en muy mal estado por lo que solicita al gobierno regional la ayuda necesaria para poder arreglarlos y así trabajar con tranquilidad.
Los vecinos también solicitan seguridad personal y el apoyo para que la estación de servicio que se encuentra ubicada en “Propelas Club” le facilite la gasolina a la policía lacustre de Polimaracaibo, para que puedan custodiar la zona pesquera. Asimismo, los habitantes resaltaron la labor que viene realizando el alcalde marabino, Rafael Ramírez en cuanto a la limpieza de las caños del sector pero eso no basta ya que es una contradicción que Santa Rosa es de agua pero no se puede beber.
Lo cierto es los habitantes de Capitan Chico en Santa Rosa de Agua claman por la mirada de los diferentes niveles de gobierno para que se acuerden que los pescadores artesanales existen y piden ser tratados como ciudadanos con todo los derechos que les corresponde.
Fuente: Vecinos de Santa Rosa
