Este lunes 25 de abril, se realizó la reunión del Estado Mayor de las Obras y los Servicios Públicos con el propósito de revisar el funcionamiento del agua, electricidad, saneamiento, gas y transporte a propósito de la llegada de las lluvias.

Esta actividad estuvo presidida por el Alcalde de Mara, Luis Caldera, quien refirió que se avanza en los temas de control de inundaciones producto de las lluvias en los diferentes drenajes del municipio con un plan de atención que incluye el empleo de maquinarias como excavadoras, retroexcavadoras y un cargador frontal.

En materia de saneamiento se ejecutó un plan especial para la recolección de desechos sólidos en las parroquias de San Rafael, Ricaurte y Tamare ya que por las precipitaciones se registró un incremento de desechos en los vertederos municipales.
Sobre el servicio del agua informó que fueron aprobados los materiales para el control de inundaciones en la planta Indio Mara, se realizaron sustituciones en la estación de bombeo El Moján para la recolección de aguas servidas, se logró la adquisición de un equipo de bombeo para la estación de Carrasquero y la activación de 6 acueductos rurales.
En cuanto al tema eléctrico se cumplió con el plan de alumbrado público en la Troncal del Caribe, el Planetario Simón Bolívar y la Av Libertador de la parroquia San Rafael de El Moján.

En lo que respecta al tema del gas se están llevando a cabo 17 gasificaciones con especial atención en 5 comunidades y el megaproyecto de optimización del servicio de gas en San Rafael de El Moján.

Prensa Alcaldía de Mara.