Se realizó la primera y segunda consulta pública, sobre la Ordenanza que regula las funciones del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), y el servicio de Transporte Urbano.

Esta Ordenanza tiene como principal objetivo mejorar la problemática de transporte público, que actualmente viven a diario los marabinos que utilizan este método para movilizarse.

Es por esto, que se realizaron dos consultas públicas para realimentar esta Ordenanza y así poder llevarla a su ejecución.

En la primera consulta se expusieron los artículos que dan los beneficios para cada uno de los transportistas y usuarios de Maracaibo.

En la segunda consulta se dieron a conocer los cambios hechos en la Ordenanza, debatiendo y están de acuerdo los representes del transporte.

Sin duda, el transporte público es una problemática que se ha ido deteriorando con el pasar del tiempo por sus altas tarifas y desaparición de las líneas.

Debido a esta situación, el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, Daniel Ponne, busca con esta nueva Ordenanza eliminar la «anarquía y desorganización» de las líneas de transporte.

«Cuando nosotros llegamos aquí, había un proyecto de Ordenanza que le daba al municipio la potestad de confiscar las unidades de transporte a la gente, pero aquí se acabó eso».

Dijo que con esta Ordenanza se respetará la propiedad privada de las empresas transportistas», aseveró Ponne.

Asimismo, el presidente de IMTCUMA, Roberto Boscán, afirmó que Maracaibo volverá a tener un transporte de primera:

«Tenemos la voluntad y compromiso de responder por esta problemática que agobia a los ciudadanos, no descansaremos hasta brindarle un mejor servicio»

Fuente: Concejo Mun.de Mcbo.