*Udinese aseguro su permanencia en la primera división, aunque no es suficiente clasificar a un torneo Internacional.

Por: Luciano López jr
@Elkillerdeldeporte

Saludos amantes del deporte más bonito del mundo, estaremos hablando de la culminación de las diferentes ligas de Europa, ya en Francia quedo PSG ganó sin pena no gloria, en España el Real Madrid quien cayó bocas a muchos medios quienes le hicieron todo para que carletto Ancelotti perdiera, pero se quedaron con los crespos hechos, ya que hizo historia en ganar títulos en las 5 ligas más importantes del mundo. En Italia todavía quedan algunas jornadas, pero el Inter de Milán no quiere dejar ir el calcio este domingo se enfrentó a Udinese a quien derrotó con goles de Perisic y Lautaro Martínez. Con este resultado, vuelven a meterse a un punto por detrás del Milán que venció con lo justo a la Fiorentina.
El encuentro se desarrolló en la Dacia Arena de Udine y el árbitro Daniele Chiffi se encargó de impartir justicia. Hay que destacar, Inter está en el segundo lugar, con 72 puntos, a dos del líder AC Milán; en tanto que Udinese se encuentra en el puesto 12, sumando 43 unidades, sin complicaciones con el descenso.

Los ‘Nerazzurro’ ha mostrado un nivel regular para permanecer en la pelea, pero las opciones son mínimas en este momento. A mitad de semana, los dirigidos por Simone Inzaghi disputaron el partido pendiente que tenían ante Bologna, de visita, con la posibilidad de subir a lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, pese a iniciar ganando con gol de Iván Perisic, el Inter de Milán cayó a poco del final (2-1). El resultado tuvo que ver directamente con la participación del portero rumano Ionut Radu, quien se equivocó al controlar la pelota en su área, cometió un blooper y Nicola Sansone anotó a placer.

Tras la caída, el cuerpo técnico cambió la estrategia apostando por volver a colocar al veterano Samir Handanovic bajo los tres postes. Internazionale ya no puede dejar más puntos en el aire y confía en encaminarse al triunfo de la mano de Lautaro Martínez y Edin Dzeko, quienes tienen 16 y 13 goles respectivamente.

Por su parte, Udinese tiene asegurada su permanencia en la primera división, aunque las actuaciones no fueron suficientes para que el equipo pueda pelear por clasificar a un torneo internacional. Bajo las órdenes del técnico Gabriele Cioffi, el club viene de golear por 4-0 a Fiorentina.

Los artífices de la victoria fueron Pablo Marí, Ilija Nestorovski, Destiny Udogie y Gerard Deulofeu. Precisamente, este último es el máximo artillero de los ‘Friulani’, con 12 anotaciones en total. Beto es el otro referente en ofensiva, con 11 celebraciones, pero se lesionó hace algunas semanas.

Esto fue todo por ahora, pero estaremos actualizando el mundo del fútbol mundial.