Para impulsar las políticas sociales instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Alcaldía Bolivariana de Mara entregó insumos, medicamentos y equipos al Consultorio Popular Guareira, de la parroquia Ricaurte.Esta acción forma parte del fortalecimiento del sistema público de Salud de Mara.

Esta dotación se efectuó este lunes 2 de mayo, durante el despliegue que encabezó el Alcalde Luis Caldera, Elio Morán, director general de la Alcaldía de Mara; Anny Navea, autoridad única de Salud en el municipio, y demás autoridades, para el fortalecimiento de la Misión Barrio adentro I y II y que contó con una inversión de 20 mil Bolívares.

«Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía Bolivariana de Mara y los Comités de Salud, estamos abocados a cada consultorio popular con la entrega de insumos y medicamentos, avanzando en el plan Cayapa de la Salud con la recuperación de infraestructura en cada área de salud integral comunitaria», detalló Caldera. Asimismo, explicó que el despliegue por los Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) abarca la atención del personal.“Esta dotación forma parte de la red de atención primaria en el área de salud, atendiendo a las comunidades indígenas, legado del comandante Hugo Chávez, un trabajo en conjunto con los voceros y voceras de los consejos comunales y los héroes y heroínas de batas blancas», dijo.

Mística González, habitante de la comunidad de Guareira, mostró su agradecimiento al Gobierno nacional por la constante inversión en materia de salud.
«Estamos en esta comunidad agradecidos por la ayuda y disposición para el mejoramiento de nuestros consultorios, estos medicamentos son más que necesarios en nuestra comunidad; presidente Maduro, seguiremos luchando a su lado de la mano de nuestro Alcalde Luis Caldera».

Caldera informó que ya se han dotado 10 centros de salud en las diferentes parroquias de la entidad y en los próximos días se efectuará la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral de El Moján.

Prensa alcaldía de Mara.