La Asamblea Nacional pretende aprobar dos leyes para ilegalizar las Organizaciones No Gubernamentales en Venezuela de derechos humanos, sociedad civil y más. Profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional, esencial para seguir apoyando a víctimas y nuestra labor.

La organización PROVEA, denunció que está promulgación pretende «profundizar la criminalización internacional», esencial para el apoyo a víctimas». Nos dejarían a la deriva y sin protección alguna.

Los derechos humanos son universales, no puede existir gobierno en el mundo que se oponga a ello y todo aquel que los vulnere debe ser castigado. No se puede permitir que el gobierno de Venezuela siga acabando con su pueblo,eliminar la ONG. Es eliminar los derechos humanos.

El Gobierno con esta ley, persigue desde hace años, arrinconar a las ONG, que han jugado un papel fundamental en la documentación y denuncia de la crisis de derechos humanos que vive el país sudamericano. Durante el último año, estos documentos elaborados por la sociedad civil venezolana resonaron en los informes de denuncia que produjeron Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

La mayor preocupación que comparten las ONG es la revelación de los beneficiarios, que muchas veces padecen violaciones de derechos humanos y, por ello, están protegidos por acuerdos de confidencialidad.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120