En las últimas horas, Hernández informó, además, de la incautación de 4.000 litros de sustancias para la fabricación de drogas sintéticas y siete kilos de una droga cuya naturaleza no fue precisada

Efectivos militares de Venezuela detuvieron a tres sujetos e incautaron 1.383 kilos de marihuana en dos operativos, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario explicó, a través de su cuenta de Twitter, que los tres detenidos, quienes transportaban más de 19 kilos de marihuana distribuidos en 41 paquetes en el momento de su captura, son colaboradores de grupos terroristas colombianos.

«En el Punto de Atención al Ciudadano Taborda, Puerto Cabello, estado Carabobo, efectuaron la aprehensión de tres colaboradores tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos), quienes trasladaban oculto 41 panelas de marihuana con un peso de 19,715 kilogramos. Venezuela no será usada como plataforma para las drogas colombianas», escribió Hernández en la red social.

En otro operativo en el que no se reportaron detenidos, un comando de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia -fronterizo con Colombia- incautaron 1.364 kilos de marihuana que transportaban en un autobús.

«ZODI Zulia, operación Relámpago del Catatumbo, incautación de mil trescientos sesenta y cuatro Kilogramos (1364 kg) de marihuana en un autobús Yutong, placas AG482G, de la empresa Carbozulia. Venezuela no será ruta de tráfico de drogas colombianas. La soberanía se respeta», apuntó el alto mando militar.

En las últimas horas, Hernández informó, además, de la incautación de 4.000 litros de sustancias para la fabricación de drogas sintéticas y siete kilos de una droga cuya naturaleza no fue precisada.