La agenda de los servicios públicos sigue siendo prioridad en la nueva etapa de gobierno del Alcalde Luis Caldera, quien este lunes 9 de mayo de 2022 inauguró el acueducto rural comunitario indígena La Atuja, para beneficiar a 342 familias marenses.

En la actividad, Caldera encendió, además, la hornilla que evidencia la consolidación del proyecto de gasificación de la comuna indígena Chávez por Siempre, garantizando el servicio a pobladores del eje de La Repelona.

«La Ruta de los Servicios Básicos del presidente Nicolás Maduro y de la Alcaldía Bolivariana de Mara, junto al Poder Popular, sigue desplegada en las comunidades indígenas entregando un acueducto rural comunitario para la atención de 342 familias y la red de gasificación para 552 familias. Esto es ya una realidad con una inversión de 115.000 bolívares y seguimos venciendo».

Caldera destacó el esfuerzo de la mesa técnica de agua y afirmó que desde el Gobierno Bolivariano de Mara seguirán consolidando el abastecimiento de agua potable para el consumo y producción. En esta localidad zuliana han hecho entrega de 18 acueductos comunitarios.En el mismo acto, el Alcalde entregó semillas de frijol kepeshünna a 33 productores de esta zona para el inicio del Plan Siembra.

En ese acto, Enzo Hernández, en representación de la comunidad, refirió: «Aquí está la muestra de que el trabajo en equipo logra grandes proyectos, somos bendecidos, con el agua, el gas y las semillas para la siembra, cuente Alcalde Luis Caldera con este eje productivo que producirá sus alimentos». Tres obras se concretaron en la zona, el abastecimiento de agua, gas y entrega de semillas para la siembra y el fortalecimiento productivo.Luis Caldera anunció la consolidación de varios frentes de trabajo con la reparación de caminos, creación de jagüeyes, entrega de frijoles para este eje productivo, de la parroquia Tamare, y además el reimpulso de los programas educativos, sociales y de protección.

Prensa Alcaldía de Mara.