Desde el sector taparito, el burgomaestre de la localidad, Argelio Riera, manifestó, que se ha declarado el estado de emergencia, las precipitaciones suscitadas desde horas de la madrugada, este miércoles, han generado inundaciones.

Luego de realizar un recorrido, por varios sectores del municipio, el alcalde, Argelio Riera, tomo la decisión, de declarar estado de emergencia, informó; – Muchos sectores y familias afectadas, el agua llega a niveles aproximados de un metro, en este momento, nos encontramos, llevando niños y ancianos, más vulnerables, a un refugio seguro-.

“Estamos evaluando unas escuelas, para poder habilitarlas, asimismo, la sede de la alcaldía y el terminal en la carretera D”

Nosotros responsablemente, además, que le hicimos el mantenimiento preventivo, al drenaje Tía Juana 10, gracias al apoyo, del gobernador, Manuel Rosales, pero lamentablemente esto se escapó de nuestras manos.

En este sentido, el esfuerzo por parte del ayuntamiento, en la limpieza de los drenajes secundaros y el principal, las bombas no funcionaron.

PDVSA no encendió las Bombas

Asimismo, indicó el alcalde que; -las bombas de PDVSA, debían estar activas, para achicar el agua, desde la noche de este martes, cuando comenzó a llover-.

“No vamos a buscar culpables”, dijo Riera; pero enfatizó, “es la responsabilidad de cada uno, para evitar esta situación que estamos viviendo”

El burgomaestre, pidió ayuda, al resto de los alcaldes del estado Zulia; “hermanos alcaldes, necesitamos el apoyo de todos”