El Secretario General de AD Zulia, Juan Carlos Velazco, denunció este miércoles las inundaciones producidas hoy por las lluvias en el Municipio Simon Bolívar por causa de la falta de operatividad de las bombas de achique de PDVSA ante la falta de servicio eléctrico.

Velazco afirmó que «se combinan la irresponsabilidad y la desidia, características de este gobierno incapaz, para acabar con la tranquilidad de la gente», como lo es el caso de Tia Juana como una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales, donde comunidades como las Palmas, Taparito y Calle El Muro están bajo las aguas y la gente anda en sus casas con el agua a las rodillas teniendo que subir los enseres a una altura mayor para no perderlos.

Muchas familias han perdido sus aparatos domésticos y centenares no pueden salir a sus trabajo ni los educadores a sus centros de enseñanza porque el agua inundada no se los permite.

Considera el parlamentario y líder de AD que de seguir esta situación hay riesgo de inundación completa en todos los campos petroleros ya que campo verde y el prado están inundados .

Velazco exigió a las autoridades nacionales resolver el problema de la electricidad porque este trae aparejados otros como el que soportan los habitantes de Simón Bolívar y otros municipios. «No es justo que esta comunidad de la Costa Oriental del Lago, pase por este hecho tan dramático a causa de los aguaceros que se han desatado sobre esa zona y por la ineficiencia del alto gobierno en una zona petrolera que tanto le ha dado a Venezuela.

Fuente Dr Juan Carlos Velázco.
emironoticias@gmail.com