El gobierno nacional a través de la brigada 216 integrada por concejales y concejalas de Maracaibo dirigieron una jornada de atención médica-social a 55 familias en el parcelamiento Lago Azul 2 ubicado en la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana. Actividad que contó con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígena, Instituto Nacional de Nutrición y la Autoridad Única de Salud en el Zulia José Medina.

En este orden, Arly González concejal indígena de Maracaibo explicó que el abordaje permitió ofrecer consultas de medicas con entrega de medicamentos a los pacientes que requerían tratamiento sanitario.

Asimismo, González informó que por intermedio del personal del Instituto Nacional de Nutrición en la región se llevó a cabo evaluación nutricional a niños, niñas y adultos mayores a quienes se les distribuyó complementos alimenticios.

Igualmente resaltó que niños y niñas de la comunidad en edad escolar recibieron uniformes y útiles escolares para garantizar su proceso educativo gracias al apoyo de la jefa de la zona educativa Zulia Dorelis Echeto.

A su vez, afirmó que la comunidad fue priorizada debido a los resultados arrojados por el Censo Indígena que actualmente desarrolla el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas junto al Instituto Nacional de Estadísticas que caracteriza la población indígena en la entidad para conocer la realidad sociedad socioeconómica de las familias originarias.

Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA).