
El Arquitecto José Antonio Robles, presidente del Centro Rafael Urdaneta informo que el CRU viene trabajando por el desarrollo urbano de Maracaibo entre ellos por el casco histórico con proyectos especiales como la Plaza Baralt, la Calle Carabobo, las Torres del Saladillo y la terminal terrestre para el transporte público de la ciudad a ubicarse en el estacionamiento de la Av Libertador.
Robles resaltó que estos proyectos también engloban los distribuidores así como la intervención de edificaciones históricas patrimoniales. “El Centro Rafael Urdaneta como empresa mixta el 64% de las acciones, corresponden a la Gobernación del Zulia y el 36% al Ministerio de Hábitat y Vivienda, lo importante es que el CRU tiene capacidad técnica para abordar proyectos importantes”.
“Actualmente se evalúa la posibilidad de intervenir la casa del prócer Rafael Urdaneta en el municipio La Cañada, en Cabimas está el proyecto acceso norte, se han hecho obras importantes”, dijo Robles.
Dentro de su decreto esta velar por el desarrollo urbano y las edificaciones históricas patrimoniales en el centro de la ciudad y las funciones que se ejercen dentro del gran mercado Las Pulgas.
Son diversos los proyectos que se tienen previstos para ejecutarlos. “Se están haciendo obras pequeñas en Palacio de Gobierno, la Casa de la Capitulación y el café Baralt que próximamente será remodelado”.
El Centro Rafael Urdaneta está en constante contacto con las diferentes alcaldías del estado y sus gerencias de infraestructura para aunar esfuerzos en lograr espacios adaptados a cada localidad donde primero sean los ciudadanos como principal prioridad.
Fuente: CRU Prensa
