Con un renovado y merecido homenaje al pescador, abierto al disfrute pleno de la comunidad, la Alcaldía de Bolivariana de Mara, a través del Plan de Embellecimiento de de Espacios Públicos, rehabilita la plaza Héroes del Mar.

Con el inicio de los trabajos en la tradicional plaza, ubicada entre la avenida 2 y la calle 26 de San Rafael de El Moján, en Mara se le rendirá un sentido homenaje a los pescadores en su faena diaria.

El martes 17 de mayo se cumplió con la restauración de las anclas de concreto, pedestal, faroles y acometidas de iluminación, recuperación de áreas verdes y paisajismo.Entre los integrantes de este nuevo concepto destaca el maestro Leovaldo Molero, artista y creador de la bandera del municipio Mara.

La obra, a cargo de la Coordinación de Gestión de Infraestructura y Servicios Básicos y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ,involucra a la comunidad marense, orgullosa por dignificar al pueblo pescador. Zaida Méndez, habitante de la comunidad La Chinita del corredor Indio Mara, celebra el reimpulso de estos trabajos que enaltecen a la etnia Añú.

«Estos trabajos me llenan de mucha alegría, mi abuelo fue un gran pescador de esta zona, mi papá heredó esta práctica y nos invita a tener siempre presente lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Felicito a todos los que llevan adelante este proyecto y esperamos pronto poder seguir disfrutando de nuestra plaza», expresó Méndez, desde la parroquia San Rafael. El plan municipal, impulsado el pasado de 10 de mayo, inició con buen pie con la colocación de 150 luminarias en la avenida Libertador, la Troncal del Caribe en la entrada al municipio Mara.

Además, los trabajos en la plaza El Calvario avanzan a toda marcha con la pintura, instalación del sistema riego, luminarias LED y rehabilitación del monumento.
Prensa Alcaldía de Mara.