El municipio sureño celebra el día del adulto mayor

El alcalde Gustavo Fernández, acompañado de la primera dama del Municipio, Franciela Núñez de Fernández, junto a su gabinete gubernamental, celebraron el Día del Adulto Mayor en la Casa de Cuidado Edad Dorada.

Diversas actividades se llevaron a cabo en festejo a esta celebración, entre las que destacaron bailes, juegos de mesa, teatro y otras actividades; donde todos los abuelos presentes se hicieron sentir participando en cada una de ellas, de la misma manera, los abuelos hicieron la elección del Rey y la Reina mayor.

Edad Dorada es una de las mejores casas de cuido al adulto mayor, no solamente en el municipio de San Francisco, sino también en todo el estado Zulia, cabe destacar que esta casa de cuidados fue reacondicionada hace dos meses, como parte de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, donde se remodelaron las habitaciones, las salas de mantenimiento y cuido, una nueva sala de enfermería, se donaron electrodomésticos nuevos para la comodidad y la conformidad de todos los abuelos que conviven en este lugar ubicado en la parroquia Domitila Flores, sector El Callao.

Fernández destacó que llegar a la tercera edad es un regalo de la vida y de Dios. “Ustedes son unos privilegiados, porque llegar a la ancianidad es un privilegio, equivocado está el hombre o la mujer que vea al anciano como un problema, la ancianidad es una bendición de Dios Todopoderoso”.

Asimismo, manifestó el compromiso adquirido con cada uno de los abuelos que conforman este lugar de convivencia, reiterando que el mayor compromiso es cuidarlos y protegerlos ante cualquier situación vulnerable, “así como ustedes cuidaban de nosotros cuando éramos niños, nosotros, hoy siendo adultos tenemos el compromiso de cuidarlos y de velar por todos ustedes, ser hijo es un compromiso mayor”, dijo Fernández.