Tras labores de investigación de campo ejecutadas por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y mediante la colaboración de un patriota cooperante, se logra la ubicación y localización de un inmueble en el cual se denunció la posesión y ocultamiento de armamento, así como la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Posterior a sitiar la vivienda, ubicada, específicamente en Cardoncito I, calle y casa sin número, en el sector La Musical, parroquia Antonio Borjas Romero, a las 5.40 de la tarde del día 29 de mayo del corriente, se constituyó una comisión del Centro de Patrullaje K-NINO de dicho cuerpo policial para el abordaje de la denuncia.

Una vez llegan al lugar, un individuo, identificado por el patriota cooperante con el nombre de ‘Ángel’ emprende veloz huida hacia el patio del inmueble al ver aproximarse a la comisión policial. De inmediato se procede a la búsqueda infructuosa del elemento quien, saltándose los bahareques y techos de las viviendas vecinas, logró evadirse, quedando a cargo la concubina y cómplice del individuo.

La mujer, quien dijo llamarse: Mayerlín López, de 18 años, accedió de manera voluntaria a mostrar a la comisión el lugar donde estaba oculto el armamento, el cual fue encontrado por los funcionarios.

Como corresponde, se le notifica a la ciudadana que se encuentra detenida por la comisión de hechos punibles contemplados plenamente en el marco estatutario legal del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) motivo por el cual, fue trasladada al despacho policial para la apertura del expediente.

El caso pasó a manos de la Fiscalía Décimo Tercera (13ª) del Ministerio Público.