Con la finalidad de brindar atención a los trabajadores del mar que hacen vida en el municipio Miranda, la Alcaldía Bolivariana de esta entidad de la mano del Ministerio de Pesca del estado Zulia y sus entes adscritos: INEA, Insopesca, Corpesca, Fonpesca y la colaboración del Seniat realizaron el día de hoy una Jornada Integral de Ordenamiento y Formalización de las embarcaciones en específico el Consejo de Pescadoras, Pescadores y Acuicultores (Conppa) Celestino Acosta ubicado en el sector El Cañito, parroquia Altagracia.

Reinaldo Herrera, director del Ministerio de Pesca en el estado Zulia, destacó que esta actividad tiene como objetivo ordenar y formalizar los documentos de matriculación y rematriculación que les permitan estar al día a los pescadores. Además, informó que están trabajando en alianza con la Municipalidad para garantizar combustible a quienes tienen como faena el arte de la pesca y que ellos a su vez garanticen esta proteína para sus mismos pobladores.

Por su parte, Willian Nava, Gerente de Pesca y Acuicultura de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, informó que iniciaron esta jornada en esta comunidad, ya que son los primeros en conformar un Conppa en la jurisdicción y que esta jornada es totalmente gratuita y beneficia a este sector vulnerable, cumpliendo el compromiso de dignificar a estos hombres y mujeres que contribuyen con la soberanía alimentaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Jorge Nava.

También se canalizó la tramitación de rif y otros documentos de permisología para la agilización de la matriculación, señaló Nava.

Es importante resaltar que este tipo de jornada se estará realizando en la parroquia San José, donde se concentra la mayor densidad de pescadores.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción:Lcda. Oraine Monzant.

Fotografías: Doranyel Sánchez.

Nota de prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda-Zulia