El alcalde Rafael Ramírez Colina estima que, para finales del año, la ciudad cuente con 50 motos, al menos 30 patrullas y 120 bicicletas para que complementen el Plan de Seguridad Maracaibo 365.

Maracaibo, 6 de junio de 2022. Para reforzar el patrullaje ciclístico y motorizado en la ciudad, en el marco del Plan de Seguridad Maracaibo 365, la Alcaldía de Maracaibo entregó las primeras 50 bicicletas y 10 motocicletas de alta cilindrada a la Policía Municipal.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante el balance semanal que ofreció la mañana de este lunes 6 de junio.

“Estamos entregando 50 bicicletas que vamos a desplegar en cada uno de los puntos de seguridad que tiene la ciudad, pero además de eso estamos incorporando 10 motos 600 de alta cilindrada que adquirimos con la intención de vigilar en los cuadrantes que le corresponden a la Policía Municipal”, detalló la autoridad municipal. 

Explicó que con las bicicletas se reforzará la seguridad en las plazas y parques, y espacios de corta circulación; mientras que con las 10 unidades motorizadas vienen a reforzar las 23 ya tiene el cuerpo policial para realizar los seguimientos en distintos sitios del municipio.

En cuanto a las patrullas dijo que Polimaracaibo cuenta por el momento con 12 unidades y se están reparando dos más.

“Ya se hizo un inventario de las que tenemos en la sede de Polimaracaibo, antiguo Atagro, y las vamos a recuperar como las Crown Victoria que se pueden recuperar”, señaló.

Proyección para finales del 2022

El alcalde Ramírez Colina proyectó que para finales de este año espera que la ciudad cuente con 50 motos, al menos 30 patrullas y 120 bicicletas para que complementen el Plan de Seguridad Maracaibo 365 para desplegarlas por todos los espacios públicos. XX

DCI Alcaldía de Maracaibo

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24 y en Instagram como critica24oficial