En tres procedimientos fueron capturados en el estado Portuguesa seis falsos odontólogos. Cuatro fueron detenidos en la zona de Guanare y dos en Acarigua.

El primer procedimiento fue en el barrio La Peñita de Guanare, donde fue detectado el funcionamiento de un consultorio odontológico clandestino.

En el lugar fueron aprehendidas las hermanas Greicarys Brigitte Portillo Ynfante (29) y Reina Maribel Portillo Ynfante (24), junto a otras personas que hasta ahora no han sido identificadas. A las mujeres se les señala por presuntamente ejercer la odontología de manera ilegal, además de hacerse pasar por especialistas en ortodoncia. El sitio funcionaba en una vivienda de la zona.

En el interior del consultorio incautaron paquetes de arcos para ortodoncia, un retractor de carrillo dental circular, resinas para brackets en presentación inyectable, 97 ligas odontológicas, cortauñas, pinzas, un molde dental, espátulas odontológicas, una lámpara de fotocurado, líquido dental, 20 paquetes de brackets, jeringas con ácido fosfónico al 37%, bandejas para uso quirúrgico, enjuague y agujas dentales, entre otros materiales e insumos.

Por otra parte, fueron detenidos Noel Coromoto Román Román (30),  y Lusbely Katherine Choufi Parada (32), la pareja ejercía ilegalmente la odontología y trabajaba junto a otro individuo, que actualmente se encuentra prófugo.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en Guanare.

Fuente: 800 Noticias

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24