Dentro del hemiciclo de sesiones se establecieron las diferentes fechas para realizar las consultas públicas y así darles más eficiencia a estos instrumentos legales municipales

En dos intensos debates en el salón de sesiones “Jesús Enrique Lossada” de la sede del Concejo Municipal de Maracaibo, se ejecutaron dos importantes discusiones que tienen que ver con las Ordenanzas sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario y las Tasas por el Servicio de Distribución de gas en la urbe marabina.

Sobre estos temas, Eduardo Vale, líder del Concejo, informó que estas discusiones, “son dos frentes que nos permitan prestar un mejor servicio. Estoy seguro de que traerán innovadoras propuestas para tener servicios de calidad (…) recibimos el IMAU con solo siete compactadores que rodaban en la ciudad, a sabiendas de que el municipio necesita más de 150 compactadores para este servicio”.

Dijo Vale que, con este nuevo instrumento legal, se adecúan las tasas a la realidad económica del país, “no como dicen los concejales del desastre, que aseguran que hay un aumento desmesurado. Aumento desmesurado hemos tenido en los 22 años de revolución en donde la crisis económica, debido a las malas políticas en materia económica, nos han llevado a la devaluación y a la inflación que tenemos”.

El cobro de los servicios permitirá más eficiencia

Agregó que esta tabla de cobros de recolección de servicios del aseo urbano y del gas está acorde a la realidad. Dijo que esto se perfeccionará con todas las ideas y los aportes que se hagan en las consultas públicas. “En cualquier lugar del mundo se pagan todos los servicios, Maracaibo no puede ser la única que no los cobre. Quien pague un servicio, debe recibirlo de calidad”.

Agregado a esto, José Bermúdez, concejal de Maracaibo y proponente de estos proyectos, aseguró que, “estoy seguro de que los marabinos quieren un mejor servicio y están dispuestos a cancelarlos. Las cifras son previamente consultadas con algunos sectores, pero haremos las debidas correcciones con las consultas públicas”.

Los cobros de estos dos importantes servicios en Maracaibo, tienen como fin dotar a las instituciones como el IMAU y el SAGAS, para así ofrecer con más responsabilidad y eficiencia.

Oscar Zerpa, autoridad del Instituto encargado de la recolección del Aseo Urbano, indicó: “Esto es algo que le da a la ciudad el calor que necesitamos, el tener un servicio que prestará a la ciudad porque se va a cobrar. Hemos cubierto más del 70 del servicio, pero para superar esta cifra, debemos crear esta ordenanza y tener la solución definitiva del aseo urbano”.

Acotó el presidente del IMAU que estas propuestas que se están desarrollando y que se desarrollarán a futuro, darán modernidad a Maracaibo.

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24