Para preservar este ecosistema

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo ( Iclam) acompañado de la Dirección de Ecosocialismo, la Gerencia de Pesca y Acuicultura y La Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda inspeccionaron hoy los manglares asentados alrededor de Puerto Miranda, para verificar las condiciones naturales en las que se encuentran y preservar este importante ecosistema.

Marian Huerta, Directora de Ecosocialismo del Órgano Municipal, resaltó que la idea es conservar el medio ambiente y observar las condiciones de los manglares para evaluar sus estados naturales y como evolucionan con el propósito de impulsar su preservación a través de leyes y motivar a las personas a cuidar de ellos.

«Esta ardua labor la estamos desarrollando con una comisión del Iclam integrada por: Zubeida Paz, Ana Molero, Nilsana Soto y Romulo Márquez», destacó Huerta.

Por su parte Ana Molero, Jefe de la División de Hidrobiología del Iclam informó » Se procedió a realizar un pequeño taller sobre la recolección de microplástico, ya que es la primera vez que se hace este tipo de muestreo en los Puertos, primeramente se procedió a la recolección de tales muestras a orilla de la playa y seguidamente a la recolección de semillas de especies de mangles, entre ellos mangles botoncillos y mangles rojos. De igual manera realizamos un taller sobre la siembra de dichas plantas, con la finalidad de poder monitoriar las cuadrículas para llevar un registro»

Willian Nava, Gerente de Pesca de la Municipalidad expresó: «El Alcalde Bolivariano Jorge Nava nos ha dado instrucciones de inspeccionar estos manglares que mantienen el ecosistema en acompañamiento con el Iclam para constatar las condiciones de este pulmón vegetal».

Este tipo de recorridos continuarán realizándose en las zonas costeras de la jurisdicción con el fin de mantener un control de este recurso natural de gran interés para el país y el mundo.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción:Lcda. Oraine Monzant.
Fotografías:Lcdo. Víctor Piña.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda