En un mes que lleva el programa, a través del Instituto para la Agricultura Urbana y Perirurbana y el Instituto de Protección Animal, en alianza con la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ no se han recibido reportes de mortalidad.

Maracaibo, 27 de junio de 2022.- Con el programa Protege tu Rebaño, un total de 4.741 dosis a 3.873 animales logró aplicar la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto para la Agricultura Urbana y Perirurbana y el Instituto de Protección Animal, en alianza con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ).

Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal ofrecido este lunes 27 de junio. Recordó que este plan comenzó a aplicarse hace un mes con el objetivo de vacunar, contra la fiebre aftosa y otras enfermedades, al ganado bovino, ovino, caprino y porcino que se crían en las parroquias San Isidro e Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo.

De este total vacunado, detalló: “Dos mil 619 corresponde a la parroquia San Isidro y mil 254 a Idelfonso Vásquez”.

“No hemos tenido reportes de mortalidad en este mes, lo que es muy positivo para el sector productivo”, destacó la autoridad municipal. DCI Alcaldía de Maracaibo