Apuestan por un campus libre de discriminación

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2022 – 2023, Jesús Alfredo Mendoza Morales, juró – este lunes – como principal autoridad estudiantil bajo la premisa de trabajar por la reactivación de esta alma mater, el  regreso a las aulas de clase (de manera semipresencial), la renovación de todos los cargos, alcanzar un campus más plural, diverso, libre de discriminación; así como reestructurar las reivindicaciones estudiantiles, exigir la revisión de la Dirección de Seguridad de la UCV, retomar las Comisiones de la FCU y reanudar las rutas de transporte para los bachilleres.

«La FCU es una institución política y la política se trata de muchas cosas, entre esas: diálogo, negociación, reconocimiento y respeto, cuatro elementos que hoy Venezuela y la UCV necesitan», expresó el líder estudiantil.

Para Mendoza Morales, quien hasta el pasado mes de mayo fue Consejero Universitario (2019 – 2022), urge que los ucevistas vuelvan a contar con espacios de discusión, en los cuales la sociedad venezolana tenga un modelo de diálogo sin exclusiones, permitiéndoles a los estudiantes recuperar su posición en áreas de trabajo como la mesa técnica de la Ley de Universidades. 

El máximo representante estudiantil de la UCV aseguró que la nueva dirigencia de la FCU garantizará el respeto a la autonomía universitaria, por lo que su participación en cualquier encuentro con autoridades académicas, representantes del Ministerio de Educación Universitaria o el Ejecutivo Nacional dependerá de ello. 

«La autonomía universitaria, no solo se defiende en los discursos, se debe defender en cualquier espacio, eso es innegociable”, afirmó durante el acto de juramentación.

Pidió al Consejo Universitario (CU) dar luz verde a la juramentación del CoGobierno y recordó que el documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Comisión Electoral «no es medida cautelar para impedir la proclamación» de los integrantes al CU.

Mendoza Morales llega a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV junto al equipo de la #LaUQueSoñamos conformado por: Yonnathan Carrillo, presidente adjunto; Inyerver Bellorín, secretario de Reivindicaciones; Carmen Jauregui, secretaria adjunta de Reivindicaciones; Dilan Estrada, secretaría de Deportes; Héctor Milano, secretario adjunto de Deportes; Víctor García, secretario de Internacionales; Jesús Pernía, secretario adjunto de Internacionales; Kelly Torres, secretaria de Propaganda; Miguel García, secretario adjunto de Propaganda. 

El auditorio principal de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sirvió de escenario para el acto de juramentación de las nuevas autoridades estudiantiles, tras la presentación oficial de los boletines elaborados por la Comisión Especial de la FCU y aprobados por la Comisión Electoral de la UCV el pasado 23 de junio.

No olvides seguirnos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial y en Telegram como #Crítica24