La población de Maturín denuncian aumento exhaustivo de la harina de maíz precocida, un producto de la canasta básica que sigue sufriendo incremento de manera constante.

El precio de este articulo paso de 5.50 a 8.19 bolívares, afectando la economía del ciudadano de a pie, quien cuenta con solo un sueldo mínimo.

Los habitantes comentaron que estos aumentan le dan un golpe al bolsillo del venezolano, ocasionando limitación en cuanto a la adquisición de los productos.

De igual manera informaron que cada vez el sueldo mínimo se hace menos ante esta situación, la cual no se le hace fiscalización de ningún tipo por las autoridades.

Teresa Salazar, indicó que no le sorprende este este aumento de la harina pan, debido que esto no solo se presenta en este producto sino en varios de la canasta básica.

«Este articulo es de uso constante por la población, por lo cual nos crea mayor preocupación porque de seguir presentando esta situación ya ni podremos adquirirla», explicó Salazar.

Por otro aseguró, que por no presentarse la fiscalización en los comercios, ya que lo generan mayor incertidumbre es el aumento constante en todo los productos.

Jesús Morales, comentó que el sueldo mínimo solo alcanza para subsistir un solo día, a causa de los innumerables aumento en la canasta básica.

maturineses denuncian nuevo aumento de la harina precocida laverdaddemonagas.com photo1657030090 1

«Estos aumentos en los productos no puede ser posible, porque afecta la economía de las familias, quienes solo cuentan con un salario mínimo» resaltó Morales.

Harina de maíz precocida

La harina pan es un articulo se puede decir de constante uso por los maturineses, por tal razón se ven alertado ante estos constante e innumerables aumento en lo que va del año.

maturineses denuncian nuevo aumento de la harina de maiz precocida laverdaddemonagas.com 913c952a bef7 4052 932e e9b17c4eb34b
Nuevo aumento de la harina de maíz precocida.

Estos incrementos cada vez crean un desequilibrio económico y disminuyen el poder adquirir algunos productos de la canasta básica.

Fuente LaVerdaddeMonagas