Carlos Orense Azocar, que enfrenta cargos por narcotráfico que conllevan una pena de hasta 30 años de cárcel, trabajaba de cerca con los también acusados venezolanos Pedro Luis Martín y Hugo “El Pollo” Carvajal

Carlos Orense Azocar, un presunto narcotraficante venezolano, fue extraditado a finales de junio desde Italia a Nueva York, en Estados Unidos. Es considerado uno de los principales operadores logísticos del Cártel de Los Soles y aseguran que mantenía relación directa con la máxima cúpula de la organización criminal.

El ciudadano, que enfrenta cargos por narcotráfico que conllevan una pena máxima de hasta 30 años de cárcel, trabajaba de cerca con los también acusados venezolanos Pedro Luis Martín y Hugo “El Pollo” Carvajal.

«Es el gran operador del Cártel de Los Soles. Él es el hombre que maneja la logística del cartel, el que mueve la droga», dijo al diario Nuevo Herald una de las personas que asistieron en las investigaciones.

De alcanzar un acuerdo de cooperación con la Fiscalía, Orense podría brindar a la Justicia estadounidense nuevos detalles sobre los líderes del cártel y las operaciones. La fuente aseguró que este hombre administraba cerca de 40% de las 40 toneladas que envía mensualmente la organización criminal.

Conocido como El Gordo, fue arrestado en Italia en mayo de 2021 y solicitado en extradición poco después por Estado Unidos, adonde fue trasladado en la segunda semana de junio. Orense compareció ante un juez federal del Distrito Sur de Nueva York, y se declaró inocente de los cargos presentados el día 23 de ese mes.

Las fuentes dijeron que Orense trabajó como interventor de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía antes de comenzar a trabajar con Martín, un exdirector de la unidad de contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, que enfrenta cargos de narcotráfico ante la Fiscalía de Miami desde 2015.

“Él tiene entre 15 y 20 años en el narcotráfico. Él pasó a trabajar en las operaciones encabezadas por Pedro Luis Martín y el Pollo Carvajal”, dijo un exfuncionario policial venezolano a El Nuevo Herald.

Orense era quien coordinaba los envíos, se encargaba de la logística del dinero y de la logística de enviar los paquetes de droga al exterior, señaló la fuente.

De acuerdo con los fiscales norteamericanos, Orense participó en una empresa criminal desde 2003 hasta 2021, en Venezuela, Colombia, República Dominicana y México junto a otros conspiradores que violaron las leyes norteamericanas contra el tráfico de estupefacientes.

Fuente: https://www.elnacional.com/

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias