Los delincuentes robaban la identidad de jubilados fallecidos o activos y abrían cuentas donde trasladaban el dinero de los viejitos



Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron en Monagas a tres personas que integran el grupo delictivo «Los Crackers de Oriente».

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, que estas personas se dedicaban a «ingresar de manera indebida a la Plataforma Patria y se apoderaban indebidamente del dinero los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los detenidos quedaron identificados como: Enrique de 37 años, Dannicson José de 26 años y Dayana de 38 años.

La detención se produjo en el sector San José, parroquia Jusepin, en Maturín, estado Monagas.

En cuanto al modus operandi de la banda, Rico dijo que los cuales delincuentes lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas, en el sistema Patria.

Posteriormente, «las convertían en bolívares y los transferían a sus cuentas personales, para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas».

En el operativo se incautaron cuatro celulares y una computadora, utilizadas para las transacciones ilícitas.

El Cicpc continúa con las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

Fuente: https://nuevodia.com.ve/

síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias