Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, felicitó la labor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer que trabaja, desde hace 34 años, por la salud de los niños y niñas del Zulia y otras regiones.

Maracaibo, 13 de julio de 2022.- El alcalde Rafael Ramírez Colina visitó este miércoles 13 de julio las instalaciones de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) donde compartió con los pacientes pediátricos y su personal. Acompañado de su equipo de directores de Salud Maracaibo y Desarrollo Social estrechó lazos por la salud de los niños y niñas de la ciudad, la región y el país.

Esta sede hoy es un apoyo a todo el trabajo realizado por esta fundación creada el 22 de abril de 1983 y que ha contribuido con miles de pacientes oncológicos apoyándolos en sus tratamientos y quimioterapias, además de los estudios o exámenes médicos que requieren para la detección o control de la enfermedad.

Carolina Santiago de Alvarado, vicepresidenta de la Fundanica informó que su objetivo principal “es cambiar lágrimas por sonrisas” y día a día trabaja con dedicación y entrega para mejorar las condiciones de vida de los pacientes que batallan contra esta trágica enfermedad. Recordó que, durante el año 2021, atendieron al menos 400 pacientes.

El Alcalde de Maracaibo tras el recorrido felicitó a Fundanica por ser “una de las iniciativas más bonitas que tiene la ciudad”. “Los amigos del niño con cáncer hacen un trabajo excelente no solo para atenderlos, sino para cuidar a toda la familia que debe enfrentar la tragedia de esta enfermedad”, expresó.

La Fundación cuenta con una casa hogar con 30 habitaciones para recibir a los pacientes foráneos y aquellos que requieran un tratamiento prolongado. Atiende a pacientes del Zulia, y de otras regiones como: Táchira, Mérida, Trujillo y Falcón; por lo cual el Alcalde aprovechó para invitar a esos marabinos conscientes a que apoyen a estas iniciativas y colaboren con la fundación haciendo donaciones que serán destinadas a proveer de tratamientos para quimioterapias, medicamentos, además la realización de los exámenes para diagnósticos y asesoría médica y social a los padres.

Compromiso con amor

Desde la Alcaldía de Maracaibo se hará una contribución para reparar el techo del patio central de la casa hogar de la fundación, el cual se deterioró y ha ocasionado daños a las instalaciones del refugio debido al sol; una vez se organice el presupuesto municipal del próximo año.
DCI Alcaldía de Maracaibo

Síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias