Villa Chiquinquirá, Ciudadela Faría y Nueva Democracia fueron los tres sectores visitados por el equipo de la Dirección de Salud con la aplicación de las cuatro dosis contra la COVID-19, Influenza y refuerzos pediátricos.

Maracaibo, 20 de julio de 2022.- Casa a casa, puerta a puerta, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Salud, inició este miércoles 20 de julio una jornada de vacunación en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Villa Chiquinquirá, Ciudadela Faría y Nueva Democracia fueron los tres primeros sectores beneficiados con la aplicación de vacunas anticovid, desde la primera hasta la cuarta dosis, Influenza y refuerzos pediátricos.

Estas visitas a las comunidades son con el fin de proteger e inmunizar a la población de las 18 parroquias de Maracaibo.

Además se instaló un punto de atención en la entrada de Villa Chiquinquirá para la realización del examen cardiovascular a los niños para el próximo año escolar.

“Con esta vacunación puerta a puerta, esperamos llegar a todos los rincones de la ciudad. Hoy, se atendieron a más de 200 personas entre las tres comunidades. Sin embargo, seguimos invitando a los marabinos a que se acerquen a los siete puntos que tenemos en la ciudad porque lo importante es cuidar su salud”, informó Joaneli López, directora de Salud.

María de Moya, de 66 años, de Villa Chiquinquirá, no se había colocado ninguna vacuna contra la COVID-19 por temor a una reacción; y hoy, decidió hacerlo.

“No me había vacunado por temor, y ya que lo trajeron hasta la casa decidí hacerlo y me vacuné. Espero que sigan así de encaminados y trabajando por las comunidades”, expresó el ama de casa.

Raúl Rondón, otro vecino de 64 años, recibió la dosis de la vacuna antigripal (Influenza) y agradeció la visita porque es una muestra de que la Alcaldía se preocupa por sus comunidades.

“Estas visitas me parecen muy buenas no se olviden de nosotros”, dijo.

Ronald Romero, director del SAMAS, indicó que “lo primordial para nosotros en la Alcaldía de Maracaibo es la atención primaria de salud por eso salimos con esta visita puerta a puerta”.

Esta actividad continuará la próxima semana en la parroquia Juana de Ávila, anunció la directora municipal de Salud.
DCI Alcaldía de Maracaibo

Síguenos en Facebook como Critica24 , en Twitter como @Critica24  en Instagram como critica24oficial

Tu donación es muy Importarte , Gracias