El joven artista se encuentra en la grabación de su primer álbum musical, las mismas se están realizando en los mejores estudios de la ciudad de Valledupar y Bogotá. Esta producción vendrá acompañada de grandes compositores de la música vallenata y se tiene previsto el lanzamiento del primer tema promocional para el próximo mes de Septiembre.

Jaime Andrés Saurith Fernández, conocido en el medio artístico como Jimmy Saurith, es considerado como un artista de gran proyección musical en el genero vallenato. En su recorrido musical ha estado acompañado en los diferentes escenarios musicales del país por los más grandes acordeoneros del folclore Colombiano como  Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, Álvaro López, Julián Rojas, Julián Mojica, todos galardonados en su momento con el premio más codiciado que se le otorga a los ejecutores del acordeón «Rey Vallenato. También es importante destacar el acompañamiento musical a esta joven promesa de famosos acordeoneros como Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella. Saurith, en su recorrido musical ha dejado una huella importante a la hora de interpretar tanto temas propios, cómo de otros artistas consolidados de la música del folklore Colombiano, esto trajo como recompensa a su gran trabajo el formar parte en el 2016 del sello disquero «Codiscos».

Este nuevo disco vendrá cargado de sorpresas  y la participación de invitados especiales que promete cautivar y deleitar al público vallenatero tanto de Colombia, cómo nuestro hermano país Venezuela.

Fuente: Arnaldo Piña

Redactor: Arnaley Piña