Más de 53 instituciones del Gobierno Nacional, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia, impulsarán el plan de Ofensiva Social; el cual se articulará y se potenciará desde Corpozulia.

El objetivo es aplicar los planes de políticas sociales, infraestructura, mejora de los servicios públicos, reimpulso de la producción y fortalecimiento de la economía en la región; esto en beneficio de los zulianos.

La información fue suministrada durante el segundo encuentro realizado entre los involucrados, para conocer el balance sobre la realidad del estado y los números de demandas hechas, a través de la aplicación Venapp y el sistema patria.org.ve; además de la eficiencia y eficacia en materia de atención de dichas solicitudes realizadas por los zulianos.

En el encuentro sostenido en la instalaciones de Corpozulia estuvo presente el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes y demás autoridades.

En este sentido, Faria resaltó que las instituciones deben trabajar en una nueva forma de organización, donde entre ellas se articulen para dar soluciones y fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno.

«El presidente, Nicolás Maduro Moros, está haciendo un gran esfuerzo, administrando los recursos y dando soluciones ante el agobio infernal que se le tiene al país. Con todo y eso, él está enviando recursos al estado Zulia y esa acción se debe sentir en cada institución, principalmente en el pueblo», enfatizó Faria.

Además destacó el rol histórico de Corpozulia, que ha estado al frente potenciando a la región y al Estado venezolano. «El Zulia es un gran productor de alimentos para todo el país, por lo que debemos potenciarlo; eso lo logramos escuchándonos y ayudándonos entre instituciones, para así construir la real posibilidad de un millón de votos para las elecciones presidenciales del 2024».

Por su parte, el ministro Ceballos señaló la importancia de la articulación de los cuadros políticos formandos por la Revolución Bolivariana, desempeñando todo su potencial y aprendizaje en las instituciones del Gobierno Nacional.

También añadió que se seguirá trabajando con fuerza en el Sur del Lago, para resolver los problemas y en el resto del estado Zulia; pero esto se debe capitalizar y fortalecer la acción de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, Guzmán aseguró que Corpozulia será un ente articulador para atender todas las necesidades y así ayudar a potenciar el desarrollo socioeconómico. Por lo que se requiere del trabajo y la unión de todas las instituciones del Estado.