Imasur continúa dando respuesta a sectores que tenían más de una década sin aseo urbano

Un aproximado de unas 13 mil toneladas de desechos sólidos recoge el equipo del Instituto Público Municipal de Aseo Urbano (Imasur), bajo la dirección de Carlos Calles, de manera mensual en las siete parroquias que reúne el municipio.

Calles realizo un recorrido por varios sectores de la parroquia Domitila Flores para recoger las impresiones de la comunidad sobre el funcionamiento del aseo urbano.

Recalcó que bajo los lineamientos del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, Imasur trabaja para mantener un municipio limpio. Labor que debe ser de manera mancomunada con los habitantes de cada sector.

Desde el sector III de Milagro Sur, de la parroquia Domitila Flores, Calles informó que no sólo se están enviando los camiones para la recolección de desechos sólidos sino que se están visitando los sectores para hacer control y gestión del trabajo que se hace.

“Debemos conocer las impresiones, vicisitudes y así poder armar un plan y rescatar por completo, y sin duda alguna, tener un municipio bastante limpio”, destacó Calles. A la vez que explicó que se está tratando de abarcar todas las parroquias, una vez por semana, pero ha sido un arduo trabajo ya que se recibió un Instituto sin unidades del que, poco a poco, se ha recuperado la flota para así cubrir todo el municipio.

Actualmente Imasur cuenta con una flota de cinco camiones compactadores, 45 volteos alquilados que hacen el trabajo en la calle con su respectiva retroexcavadora, los cuales recolectan unas tres mil toneladas de desechos sólidos semanalmente.

“Lo hemos dicho y mantenemos, a través de los lineamientos claros de nuestro Alcalde, es una batalla dura que sin la comunidad, sin los vecinos, es en vano. Por eso el llamado es para que no tiren a la calle los desechos sólidos, por el contrario contáctenos a través de mi número personal 0414-678.83.80 y así prestar un servicio más óptimo”, destacó Calles.

Los vecinos de Milagro Sur y del barrio Universidad, donde se realizó el recorrido para corroborar que si se lleva a cabo la recolección de desechos, se mostraron muy agradecidos por contar nuevamente con el aseo urbano luego de tener más de 10 años sin el servicio.

Por lo que Fredy Jesús Namias, residente del barrio Universidad, opinó que se está solucionando el problema de la basura. Respuesta que no obtuvieron con la anterior gestión. Asimismo afirmó Raiza Pérez, quien tenía más de una década desechando la basura mediante otros métodos. “Debíamos pagar a los burreros. La gestión del Alcalde Gustavo Fernández ha sido una bendición. Todo ha mejorado desde que está en pie de lucha por el municipio”, culminó.

Apoya al periódico tu aporte es importante

Tu donación es muy Importarte , Gracias