Con evidencias claras del comportamiento del comerciante, gracias a un video difundido por las redes, el Ministerio Público imputó este viernes 5 de agosto,  a un comerciante ubicado en Lechería, estado Anzoátegui; dirigiéndose al  cliente hasta con palabras obscenas y negarse  a facturar una venta en divisas con tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

El propietario del local comercial fue identificado Hebert Enrique Piña Bermúdez,  solicitaba completar la operación cobrando en dólares y haciendo la equivalencia a un costo mayor del que marca el indicador nacional, (BCV),  dentro del territorio venezolano.

El cliente, quien inició una discusión con el comerciante ante lo que consideró un abuso, le participó al comerciante que lo grabaría, por la actitud tomada, dejando registrado el incidente, donde se evidencias las respuestas del dueño del establecimiento, con ayuda de otra persona que lo acompañaba.

En la pieza audiovisual, puede apreciarse como el comerciante Piña Bermúdez lo ofende y le dice que “no va a venderle nada”.

Tal llegó el caso a la Justicia, que propio fiscal general de la República, Tarek William Saab, expuso a través de su cuenta Twitter: “Imputado por el Ministerio Público y privado de libertad: Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lecherías que se negó a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente: Dicho sujeto especulaba con un margen de ganancia superior al 400%”.

Seguidamente, una vez  formulada la denuncia, el mencionado local del sujeto denominado como Corporación MAR P&V C.A. en la población de Lechería, recibió una inspección por parte del Ministerio Público. El caso se tipifica como Delito de Especulación sancionado en el Art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos en detrimento de diferentes clientes con anterioridad.

El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para hagan efectiva las denuncias en diferentes despachos fiscales, ante estos abusos inaceptables, para proceder a investigar y sancionar tal como establece la ley en Venezuela.

Lo extraño del Fiscal de la AN-2020 es que en casos como este y otros actúa muy diligentemente y la comunidad también se pregunta ¿Por qué en el caso de la ex gobernadora del Estado Monagas Santaella, no ha impulsado ninguna averiguación?

Con información María Moya, del portal https://elperiodiquito.com/