En materia de salud este martes 9 de agosto el Hospital Universitario de Maracaibo bajo la gestión del Dr. Alexander Rabinovich, sigue beneficiado a la población zuliana con el “Plan Quirúrgico Nacional”, en esta ocasión un total de 4 pacientes fueron beneficiados con cirugias por el Servicio de Oftalmología con patologías de cataratas y el Servicio de Traumatología con cirugía de fractura de meseta trivial.

Es importante resaltar que ha sido un logro de las políticas del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud a cargo de la Doctora Magaly Gutiérrez activar estas cirugía para dar mejor cálida de vida a estos pacientes en su padecimiento, desde la pandemia los centros de salud se encontraban colapsados atendiendo los afectados por el COVID-19.

Situación que se había postergado algunas cirugías excepto las de estricta emergencia, pero que se han retomado y realizado gracias a un equipo multidisciplinario de profesionales como enfermeras, anestesiólogo, residentes y adjuntos de esta institución de salud en pro de sus pacientes.