“El Covid-19 sigue presente y no debemos descuidarnos”, así lo advierte la doctora Ginger Monasterios, Jefa del Servicio de Epidemiología, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

Las medidas dirigidas, por nuestro presidente, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y ejecutadas por la doctora Magaly Gutiérrez, en materia de inmunización, han abarcado una gran cantidad de población a nivel nacional; de allí la necesidad de completar el esquema de vacunación, ya que ha sido esta la base de la disminución de los casos de contagios y muertes.

Epidemióloga

En el SAHUM prosigue la inmunización

En relación al estado Zulia, la epidemióloga del SAHUM reitera la invitación, a toda la colectividad en general, a que acudan al centro hospitalario a vacunarse “el virus está presente entre nosotros y es demasiado importante vacunarse para combatir el repunte del Covid-19”, reiteró.

Este llamado; es tanto para los trabajadores, como para el público en general “tenemos puntos activos en nuestra institución, con la jornada de vacunación, de lunes a viernes, en la puerta principal, emergencia pediátrica y en el servicio de epidemiología, el Covid sigue presente y se debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Epidemióloga

Informó la doctora Monasterios, que en el Universitario se cuenta con las vacunas: Vero Cell Sinopharm y la Sputnik Ligth.

Destacó la especialista, que está disponible la vacuna contra la Influenza estacional y las de la infancia: SR, SRP, Polio, IPV, OPV, BCG, Hepatitis, Toxoide tetánico y Fiebre amarilla.

Los horarios de vacunación en el Hospital Universitario son: de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la puerta principal y en las emergencias; extendiéndose hasta las 2:00 de la tarde, en el Servicio de Epidemiología.

Epidemióloga

PRENSA SAHUM