“Maracaibo avanza hacia la recolección dos veces por semana”, anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina la mañana de este martes 9 de agosto en la entrevista que ofreció al programa 100% Noticias transmitido por Niños Cantores Televisión y emisoras de radio.

“Arrancaremos con 10 parroquias y de allí iremos ajustando el cronograma en el resto, más el servicio hospitalario. Eso nos permitirá que si no lo recogió, por ejemplo, el martes; lo recoge el jueves”, explicó.

“Hemos pasado de una ciudad con montañas de basura y en el olvido, a una ciudad que ahora cuenta con un servicio de recolección que día a día va mejorando, y, con el cobro de las tasas de aseo urbano, lograremos mejorarlo para avanzar hacia la recolección dos veces por semana”, añadió.

Ramírez Colina recalcó que con el pago de los servicios, la municipalidad podrá adquirir más camiones compactadores, ya que en la actualidad cuenta con 27 unidades y se apoya con volteos, así como la compra de herramientas “para ofrecer un servicio digno y eficiente”.

Además, recordó que se están habilitando varios puntos en la ciudad para el registro y pago de los servicios de recolección y gas del municipio, aunadas a las sedes del SEDEMAT (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria), ubicadas en Valle Frío, la Curva de Molina y Centro Comercial Costa Verde.

Se cuenta también con la sede del IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano), ubicada en el edificio Las Carolinas, en la avenida 8 (Santa Rita) con calle 82, y la de SAGAS (Servicio Autónomo para el Suministro de Gas) en la avenida 3E entre calle 72 y 73 sector La Lago, edificio Club de los Leones.

Supervisando la conciencia marabina

Dijo que la Alcaldía estará vigilante con quienes tengan figura comercial y quieran pagar como domicilio residencial, para ello, iniciarán recorridos casa a casa para quienes no hayan podido registrarse en el sistema del SEDEMAT, además de continuar con su corrección de fallas ante la falta de un registro catastral.

Polimaracaibo con grúa recuperada

Sobre el remolque de vehículos que no respetan la señalización de tránsito, operativo que viene realizando Polimaracaibo, explicó que “la próxima semana”, estará lista la grúa con plataforma de Polimaracaibo para encargarse de los remolques, con apoyo de los privados, y aclaró que los recursos que se están generando son un porcentaje para la municipalidad y para quienes están prestando este servicio.

“Si usted no quiere que su vehículo sea remolcado, no se estacione donde no debe. Si usted no quiere que su moto sea remolcada, use su casco. No hay necesidad de sanción cuando la conducta es la debida”, explicó Ramírez Colina.

De igual manera precisó que los vehículos son trasladados a la sede de Polimaracaibo en el parque Vereda del Lago.

Via Nota Prensa/Diario Republica