El alcalde Rafael Ramírez Colina visitó la parroquia Cecilio Acosta con el Gabinete parroquial para escuchar las necesidades de sus comunidades.

Maracaibo, 10 de agosto de 2022.- Los vecinos de la urbanización Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta, se convirtieron este martes 9 de agosto en los primeros ciudadanos que juraron convertirse en “Marabinos Conscientes” figura protagonista de la campaña que viene promoviendo la Alcaldía de Maracaibo y que está siendo adoptada por quienes, con sentido de pertenencia, se están involucrando cada vez más en la transformación de la ciudad.

El acto de juramentación se realizó durante un Gabinete Parroquial con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina.

“¿Juran ustedes frente a los vecinos de su comunidad, dar ejemplo, organizarse para buscar soluciones, cumplir con sus deberes y derechos ciudadanos y lo más importante: ser todos los días un digno de ejemplo de marabino consciente que cuida y ama su ciudad?”, preguntó el Alcalde a los vecinos de la Urdaneta. Estos respondieron efusivamente, de pie y alzando su mano derecha, “lo juro”.

En su intervención, después de escuchar los problemas que afectan al sector, Ramírez Colina, expresó que es en “unidad y como marabinos conscientes” con un gran sentido de pertenencia que se puede construir una mejor ciudad.

Pagan los servicios

Yannet Mayor, ama de casa 60 años, expresó que luego de mucho tiempo los marabinos están confiando de nuevo en la municipalidad.

“Un día me cansé y dije: no voy a pagar más los servicios hasta que no cambie la administración. El Alcalde nos ha demostrado que podemos volver a confiar y podemos cancelar los recibos porque tenemos que estar al día y contribuir con el trabajo del aseo, gas y derecho de frente que ahora tenemos”, expresó.

Virginia Pérez, obrera de 43 años, explicó que no tiene queja sobre el servicio del aseo urbano, porque en el sector se cumple todos los lunes la recolección. “Maracaibo necesita más marabinos conscientes. Hay quienes no colaboran y arrojan los desechos el día que nos es, todos tenemos que poner de nuestra parte para que así las cosas puedan funcionar”, insistió la mujer.

Los residentes de la urbanización Urdaneta se mostraron de acuerdo con impulsar la consciencia ciudadana y que se cobren los servicios de aseo y gas porque, según comentaron, permitirá mejorar la calidad de vida de los marabinos.
DCI Alcaldía de Maracaibo.