El Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), fármacos para el tratamiento del cáncer a pacientes registrados en esa institución.

Leditza Chourio, directora de este centro de oncología, manifestó que recibieron una gama de medicamentos para el cáncer de mama, de próstata, de piel, entre otras patologías oncológicas.

Entre los medicamentos recibidos figuran el Plaquitaxel, usado para tratar cáncer de seno que se ha esparcido a otras partes del cuerpo; Bicalutamida y Gencitabina, indicados para detener el crecimiento y la propagación de las células del cáncer; Cis-Platino y Carbo-Platino, entre otros.

La galena destacó este programa de entrega de medicamentos de alto costo para la lucha contra el cáncer, los cuales son de difícil acceso al pueblo y agradeció al Gobierno nacional por el plan dirigido a dotar al Oncológico Génesis Petit, para continuar atendiendo con eficiencia y calidad.

“Un mensaje afectuoso al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y a la Autoridad de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, por este logro en beneficio de los pacientes tratados en este centro de oncología. Sigamos en esta gran lucha”, expresó.

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia