Cerca de las 8:20 de la mañana de este miércoles 10 de agosto de 2022, fue restablecido el paso por la vía San Pedro-Lagunillas, tras intensas labores de reparación.

Confirmó Ángel Coronel, dirigente vecinal e integrante de la Mesa Técnica de Infraestructura en Valmore Rodríguez.

Dijo que se habilitó el paso y se saneó el tramo afectado tras las labores de colocación del asfalto.

Restablecido el paso por la vía  San Pedro-Lagunillas en ambos sentidos
Luego de la compactación del tramo, se limpió el área para la circulación de los carros.

Más temprano

El tramo de la San Pedro-Lagunillas a la altura del sector Curva de indio permanece cerrado en ambos sentidos, ya que los trabajos de reparación continúan este miércoles 10 de agosto de 2022.

Así lo informaron los representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura del Gobierno nacional y Ferrolosa, quienes detallaron que el equipo técnico trabajó arduamente anoche para avanzar en las labores.

“Sé trabajó hasta altas horas de la noche del martes para avanzar y lograr habilitar el paso por la vía Panamericana, una orden del ingeniero Armando Blanco, coordinador de vialidad en Zulia”, indicó Ángel Coronel, dirigente vecinal e inspector de la obra.

tramo de la Pedro-Lagunillas
Trabajos nocturnos en tramo de la vía San Pedro-Lagunillas.

«Las labores de reparación en ese tramo tienen un 90 por ciento de avance», explicó Coronel.

Los trabajos consisten en la colocación de una tubería de 30 pulgadas en la alcantarilla que atraviesa ese tramo de la San Pedro-Lagunillas, para luego compactar y realizar un bacheo a fin de mejorar la transitabilidad.

Este mismo trabajo se ejecutará en otras dos alcantarillas que se están colapsando en la carretera.

Recordemos que en el tramo intervenido ocurrió la muerte del profesional del volante de Lagunillas Yobertis Cifuentes la madrugado del domingo, debido a la mala vialidad.

Raúl Arroyo Valera

Sígueme

Instagram: @arroyoraul30

Facebook: Raul Arroyo Valera Noticias