El partido Fuerza Vecinal (FV) respaldó este miércoles a los trabajadores públicos que reclaman por respeto a sus derechos laborales.

En rueda de prensa, el líder de FV y alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, manifestó su preocupación especialmente por la situación de los trabajadores de la educación afectados por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde Fuerza Vecinal, vemos con mucha preocupación la situación que viene ocurriendo con respecto a los trabajadores sobre todo del sector público en nuestro país, nos sumamos y solidarizamos con esta causa. Los derechos de los trabajadores deben ser progresivos y hemos visto más bien que se han estado revirtiendo. Nos preocupa especialmente lo que está pasando con nuestros maestros. Sin maestros no hay educación y sin educación no hay futuro“, expresó.

El dirigente político enfatizó que “la educación debe ser la prioridad y los docentes deben ser reconocidos y bien pagados”.

Por su parte, Samuel Suárez, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que “esta situación que está llevando adelante el actual gobierno reviste un carácter humanitario y es un crimen de lesa humanidad. Además, de ser una violación sistemática del ordenamiento constitucional, de la Ley Orgánica del Trabajo y de las normativas internas de cada una de las universidades, en el caso de la educación superior”.

Para finalizar, el miembro de la dirección nacional de Fuerza Vecinal, Juan Carlos Sandoval dijo que el partido político:

 “va acompañar todas las protestas que tengan que ver con la ONAPRE y le exigimos al Ejecutivo Nacional que derogue la resolución en la que no sólo le está quitando el beneficio y el pan a nuestros educadores sino el futuro a nuestro país”.

Fuente: caigaquiencaiga.net