Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la razón que hizo perder el control de la camioneta a Yender José Hernández (23) y se estrellara contra la defensa de un puente en la autopista José Antonio Páez, sentido Acarigua Ospino, perdiendo la vida él, su madre Maryorie Roxanna Chirinos Porteles (40), y su hermanito Juan Diego Riera Chirinos (9).

Todas las víctimas de este fatal accidente tenían su domicilio en el sector Las Acacias, esquina con barrio San José de la parroquia San Benito del municipio Cabimas, estado Zulia, donde contaban con el aprecio de los vecinos dado que era una familia dedicada a la religión y pastoreaban la iglesia Embajadores del Reino de los Cielos, ubicada en el mismo sector.

Además, habían creado varios negocios aledaños a su hogar, un abasto, una pizzería, un puesto de comida rápida y una empresa de soldadura que dirigía el padre de la familia Juan Riera, quien también era pastor de la mencionada iglesia.

Los organismos policiales informaron que todos viajaban a bordo de la camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color plomo, año 2011, placas AC592RV, que para el momento del hecho era conducida por Yender José Hernández Chirinos.

En el trayecto, por causas aún no precisadas, el chofer perdió el dominio total de la camioneta, impacta contra la defensa de un puente, para luego volcar y caer al fondo del mismo.

Se supo que los dos adultos murieron de forma instantánea, siendo recuperados sus cuerpos del interior del vehículo por comisiones de los bomberos, Protección Civil y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Seguridad Vial en la autopista José Antonio Páez.

En tanto, los dos niños fueron llevados por las mismas comisiones hasta el Hospital Dr. Raúl Humberto De Pasquali de la población de Ospino.

El pequeño de 9 años murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que su hermanito de 10 años fue referido hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. A su ingreso, los médicos de guardia le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos, siendo su estado de salud de pronósticos reservado hasta el cierre de esta nota.

Se presume que fallas mecánicas hayan sido las causas de este fatídico accidente vial.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, destacados en la División de Investigaciones de Accidentes Tránsito Terrestre (DIATT-CPNB) se presentaron en el sitio del suceso para comenzar las averiguaciones en conjunto con el Ministerio Público.

La valoración médico forense reveló que las tres personas fallecieron por traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

Transcendió además que se dirigían desde la ciudad de Cabimas hasta Guanare para asistir a una actividad religiosa.

Con información de última Hora

Foto/ Ùltima Hora

Fuente: EL REGIONAL DEL ZULIA