Previamente a la audiencia de presentación los dos activistas fueron imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de terrorismo, tráfico de explosivo y asociación para delinquir

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia confirmó que el Tribunal Cuarto con competencia en Terrorismo dictó privativa de libertad contra los activistas Jecson Cariel García y Jackson Oswaldo Vera, acusados de terrorismo al traer supuestamente a Venezuela explosivos C4, según lo denunció el pasado 7 de agosto el Ministro del Interior Remigio Ceballos.

García y Vera fueron detenidos en un punto de control ubicado en el estado Táchira por funcionarios del SEBIN De acuerdo a la versión del Ministro ambos transportaban explosivo plástico que utilizarían para “actos terroristas” en el país. Sin embargo, no mostró las evidencias para sostener la aseveración.

Previamente a la audiencia de presentación los dos activistas fueron imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de terrorismo, tráfico de explosivo y asociación para delinquir.

El Tribunal fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, en el El Helicoide, Caracas.

Organizaciones y activistas de derechos humanos califican a García y Vera como dos “nuevos presos políticos” del gobierno.

Fuente: Radio Fe y Alegría