El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), en materia de seguridad y el resguardo de la integridad de la ciudadanía, realizan una Consulta Pública Nacional “Desarme, Control de Armas y Municiones” online, con la finalidad de diseñar soluciones colectivas en pro de la sana convivencia y una vida libre de violencia.

Dicha Consulta es un espacio de participación, análisis y reflexión sobre la paz y el desarme en las comunidades, en la cual podrá participar el Poder Popular y los expertos en Seguridad Ciudadana del país con miras a la implementación del Primer Plan Nacional de Prevención del Desarme: Derecho Fundamental para La Vida y La Paz; las alternativas existentes desde la cultura de prevención, la no violencia y el desarme voluntario.

Para participar solo debes ingresar a través del enlace https://forms.gle/yjD1kfb63iJ5tfMo6 desde cualquier dispositivo móvil o computador. Responde atentamente las preguntas diseñadas, las cuales serán posteriormente analizadas para adecuar planes y programas al momento sociopolítico actual.